SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número2Tarea Vida. Proyección de las tareas en el currículo del ingeniero hidráulico en CubaLa enseñanza de Inglés con fines profesionales a través del enfoque basado en contenidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

PAZ, Irmia  y  PADRON ALVAREZ, Arasay. La transformación curricular por competencias: una propuesta desde la integración y la participación de los docentes. RP [online]. 2020, vol.8, n.2, pp. 235-250.  Epub 21-Dic-2921. ISSN 2308-3042.

La transformación curricular es hoy una demanda internacional y una exigencia atendida en la mayoría de los países mundialmente. Perú y Cuba son muestra fehaciente de arduas transformaciones curriculares esencialmente en la enseñanza universitaria. Dada la promulgación de una nueva ley universitaria y el cambio de estatuto de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en Arequipa; se planteó la necesidad de una reforma curricular y consecuentemente, el reto de integrar a la comunidad docente a dicho proceso para garantizar su éxito. Razones que condujeron a la realización de la presente investigación que procura como objetivo describir los resultados obtenidos por la UNSA en la integración y participación de los docentes al proceso de reforma curricular. Todo ello en respuesta a la demanda social y sobre la base de la contribución modestamente al enriquecimiento de la teoría curricular, a partir de la socialización e intercambio de las prácticas y experiencias desarrolladas.

Palabras clave : teoría curricular; transformación; integración; participación; docentes; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )