SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Reflexiones sobre las competencias de dirección y posicionamiento ético en la Educación Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

MARINO PEREZ, Armín et al. Necesidad de valorizar el desarrollo del pensamiento lógico en la enseñanza de la ingeniería. RP [online]. 2021, vol.9, n.1, pp. 3-14.  Epub 21-Dic-2021. ISSN 2308-3042.

En la actualidad, el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes de ingeniería presenta insuficiencias. Este artículo, pretende proporcionar un espacio de reflexión, acerca de la importancia de valorizar el desarrollo del pensamiento lógico, durante la enseñanza de la ingeniería. Se emplean los métodos teóricos de análisis y síntesis, inducción y deducción y ascensión de lo abstracto a lo concreto para valorar y sistematizar la información proveniente de las fuentes bibliográficas consultadas e integrar ese conocimiento con la experiencia de los autores. El resultado es la exposición de los argumentos que sustentan la veracidad del problema identificado y la argumentación del papel que desempeña el desarrollo del pensamiento lógico en la actividad ingenieril. Se concluye que el problema es pertinente y son múltiples los criterios y argumentos que fundamentan, tanto la necesidad como la elevada relevancia que se le debe otorgar al desarrollo del pensamiento lógico del estudiante, sin restar importancia al desarrollo de la creatividad. Se aprecia la necesidad de encontrar alternativas para desarrollar el pensamiento lógico en la enseñanza de la ingeniería.

Palabras clave : Pensamiento lógico; creatividad; enseñanza de la ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )