Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
GARCIA ESPINOZA, Margot; ORTIZ CARDENAS, Tania y CHAVEZ LOOR, María Dolores. Estrategias orientadas al aprendizaje autónomo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2017, vol.36, n.3, pp. 74-84. ISSN 0257-4314.
Con el aprendizaje autónomo los estudiantes pueden alcanzar mejores rendimientos académicos. Por consiguiente, en este artículo se hace una valoración del uso de estrategias que contribuyen al desarrollo del trabajo autónomo en los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, Ecuador; estrategias que pueden ser incorporadas, a su vez, al plan de estudio de dicha universidad. Se tomó como referente un diagnóstico sobre el uso de dichas estrategias en dos carreras: Educación Básica y Gestión y Desarrollo Turístico.
Palabras clave : currículo; educación universitaria; proceso de enseñanza-aprendizaje.