SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2La Inteligencia emocional en pacientes miembros de la Fundación Casa de la Diabetes Cuenca, Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

HERNANDEZ-RODRIGUEZ, Annia et al. Contribución de la Disciplina Integradora de la carrera Microbiología en la formación de profesionales . Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp. 4-13. ISSN 0257-4314.

El presente artículo tiene como objetivo demostrar la pertinencia de la Disciplina Integradora "Métodos Experimentales en Microbiología y Virología", en el proceso de formación profesional, mediante el análisis de su contribución, en el plan de estudio "D", a la formación integral del microbiólogo. Se diseñaron e implementaron diferentes estrategias metodológicas que abarcaron desde los colectivos de asignaturas hasta talleres metodológicos, así como recopilación y análisis de resultados de encuestas a estudiantes. Todos estos elementos permitieron constatar una mayor preparación integral en los estudiantes y, en particular, mayor adquisición de habilidades a través del vínculo de la integración de conocimientos teóricos y prácticos, complementado con el refuerzo en los valores humanos, lo que potencia el desarrollo de los profesionales en actividades de servicios, producción e investigaciones científicas alineadas a las prioridades del país.

Palabras clave : métodos experimentales; microbiología; virología; actividades científicas; formación integral..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License