SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2El modelo educativo como fundamento del accionar universitario.: Experiencia de la Universidad Técnica de Manabí, EcuadorBienestar psicológico en estudiantes repitentes de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Educación Superior

versión On-line ISSN 0257-4314

Resumen

RANGEL DONOSO, Félix Roberto; BATISTA MAINEGRA, Amado  y  LAURENCIO LEYVA, Amauris. Principios constituyentes del referente o el "deber ser" de las universidades ecuatorianas.: Claves para su contrastación con la realidad. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2018, vol.37, n.2, pp. 165-177. ISSN 0257-4314.

El contenido y estructura del presente texto surge como un intento de respuesta a la siguiente interrogante: ¿cuál es el "deber ser" de la universidad ecuatoriana? Este análisis permite a los interesados comparar y contrastar la configuración, gestión y resultados de la actuación, participación e incidencia de la universidad en el contexto de la sociedad ecuatoriana; pero también posibilita evaluar las intencionalidades de la política pública, con vistas a la cohesión y consolidación de la sociedad y la construcción del buen vivir como bien y servicio para todos. La exposición abre el debate y presenta una serie de cuestionamientos sobre la naturaleza cultural y política de la educación ecuatoriana.

Palabras clave : educación superior; derecho; marco jurídico; política pública; desarrollo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License