Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
RODRIGUEZ-ACOSTA, Vivian; TAMAYO-PINEDA, Noris y GAYOSO-ROSABAL, Regino. El aprendizaje del derecho: reto en la capacitación de los funcionarios de la administración pública. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2 Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.
El artículo tiene como objetivo realizar un análisis de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho y su significado en la preparación y capacitación de los cuadros y funcionarios de Estado y el Gobierno en Cuba en los momentos actuales. Se sistematizan categorías importantes de la didáctica y se realizan propuestas encaminadas a perfeccionar el proceso en la preparación jurídica de los directivos de la administración pública. Se determinaron los fundamentos teórico-metodológicos de la enseñanza-aprendizaje del derecho, relacionados con su carácter de proceso y la interrelación entre sus componentes. Se definieron categorías importantes de la didáctica del derecho en general y se contextualizaron al proceso de enseñanza-aprendizaje en la preparación de los funcionarios públicos.
Palabras clave : enseñanza; evaluación; habilidades; métodos; objetivos.