Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
LEMUS, Mairín y GUEVARA, Miguel. Prácticas de laboratorio como estrategia didáctica para la construcción y comprensión de los temas de biología en estudiantes del recinto Emilio Prud´homme. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.2 Epub 01-Abr-2021. ISSN 0257-4314.
Este artículo muestra los resultados del aprendizaje de tres grupos de estudiantes del curso Biología General, a través de la utilización de doce prácticas de laboratorio con diferentes grados de apertura como una estrategia didáctica para promover la construcción y comprensión de los procesos biológicos básicos en los futuros docentes del recinto Emilio Prud´Homme, en el periodo enero-abril de 2019. Como resultado, se evidenció que, en el desarrollo de las prácticas, la motivación y el interés durante las actividades experimentales fueron mayores que en las clases teóricas. Por lo que se puede concluir que las prácticas de laboratorio, concebidas como una estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias biológicas, permitió el desarrollo de algunas habilidades científicas y un aprendizaje significativo de los conceptos asociados con la temática.
Palabras clave : enseñanza de la biología; estrategias de enseñanza; laboratorio de biología.