Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
CHANCAY CEDENO, Carlos Humberto; CHAVEZ LOOR, María Dolores y MENDOZA BRAVO, Karina Luzdelia. Autoevaluación de la calidad profesional docente de educación básica y bachillerato de la Unidad Educativa de Informática Portoviejo. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, n.3 Epub 01-Jul-2021. ISSN 0257-4314.
La evaluación es un proceso que forma parte del sistema de estudio de un país. Este se aplica en las instituciones educativas para conocer las fortalezas y debilidades que presentan los actores educativos en pos de mejorar la calidad de la educación. La evaluación de la calidad del desempeño profesional de docentes en la Unidad Educativa de Informática Portoviejo es el tema de esta investigación. Se tomó una muestra de 30 docentes de la sección de educación básica y bachillerato y se empleó la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Se llegó a la conclusión de que este centro educativo posee un aceptable desempeño gerencial y prácticas pedagógicas con pequeñas falencias en aspectos como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula, actividades de vinculación con la comunidad y metodología para trabajar con estudiantes con necesidades especiales e individuales.
Palabras clave : calidad educativa; desempeño docente; prácticas pedagógicas.