Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
TORRES MIRANDA, Teresa. El problema, la creatividad y lo lógico en la didáctica de la educación superior; una aproximación a su relación. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2021, vol.40, suppl.1 Epub 01-Nov-2021. ISSN 0257-4314.
El presente trabajo reflexiona en torno a algunos retos de la Didáctica de la Educación Superior en el contexto actual y, en particular, vuelve la mirada a presupuestos teórico-metodológicos para el tratamiento de la categoría problema, asociada al proceso de formación y en particular al proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA). Contribuye al desarrollo del pensamiento lógico y del desarrollo de la creatividad en los futuros profesionales.
Palabras clave : desarrollo creativo; didáctica de la educación superior; pensamiento lógico; problema; proceso de enseñanza-aprendizaje.