Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Educación Superior
versión On-line ISSN 0257-4314
Resumen
LOYOLA ILLESCAS, Edgar. La Universidad de La Habana y el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior en el desarrollo social y científico. Rev. Cubana Edu. Superior [online]. 2022, vol.41, suppl.1 Epub 20-Jun-2022. ISSN 0257-4314.
La formación doctoral de docentes-directivos de la Universidad Politécnica Salesiana en la Universidad de La Habana y su Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior (CEPES) genera resultados y beneficios que mejoran de manera simultánea a la planta docente, su institución y la sociedad a la que se pertenece.
En la primera parte de este artículo se aborda el cambio de la educación como actividad desarrollada por el amor al conocimiento; a una educación asumida como capital y con ello la relevancia de asegurar la calidad de la educación universitaria con fines de acreditación, proceso que verifica resultados de docencia, investigación y vinculación con la sociedad, en el cual uno de los actores principales es el docente.
Finalmente se presenta los resultados de la pertinencia e impacto del programa de formación doctoral y su incidencia en el aseguramiento continuo de la calidad universitaria, a través de la acreditación institucional, hecho que otorga credibilidad y solidez y confianza a la sociedad ecuatoriana a la que se pertenece.
Palabras clave : educación; formación doctoral; desarrollo social y científico.