Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Enfermería
versión On-line ISSN 1561-2961
Resumen
JARROSAY SPECK, . Clara M; SERRANO DURAN, Catalina; RODRIGUEZ BLANCO, Eric y JIMENEZ DE CASTRO MORGADO, María Inés. Valoración del curso introductorio de la Licenciatura en Enfermería. Facultad de Ciencias Médicas. Febrero-Junio, 1996. Rev Cubana Enfermer [online]. 1998, vol.14, n.2, pp. 136-140. ISSN 1561-2961.
Se realizó un estudio transversal a 20 licenciadas en enfermería, 14 jefes de departamentos, 4 metodólogos y 2 profesores de las facultades de ciencias médicas del país, con el propósito de valorar la eficacia del curso introductorio en la Licenciatura en Enfermería y proponer nuevas temáticas para el desarrollo de éste. Se aplicó formulario por el método de encuesta. Los datos primarios fueron captados y procesados por el método estadístico tradicional de los palotes. Se comprueba que el 95 % de la muestra considera importante la impartición de este curso, el 85 % reflejó poca motivación hacia la profesión por parte del estudiantado, el 35 % sugiere incremento del tiempo para su correcto desarrollo.
Palabras clave : LICENCIATURA EN ENFERMERIA [tendencia]; MOTIVACION; EDUCACION EN ENFERMERIA..