SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2La calidad en el desarrollo profesional: avances y desafíosAnálisis de la disciplina histología en el plan de estudio de la carrera de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CANIZARES LUNA, Oscar  y  SARASA MUNOZ, Nélida. El paradigma sociomédico cubano: un reto para la enseñanza de la Anatomía humana. Educ Med Super [online]. 2000, vol.14, n.2, pp. 148-154. ISSN 0864-2141.

Con el objetivo de fundamentar y orientar el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en Anatomía Humana, se realizó una valoración crítica de los rasgos históricos principales de la formación médica y la didáctica particular de la disciplina en Cuba según distintos paradigmas médicos. Se identificaron fortalezas y debilidades en la ejecución actual del proceso y se sugirieron recomendaciones para su transformación futura.

Palabras clave : HISTORIA DE LA MEDICINA DEL SIGLO 18; EDUCACION MEDICA [historia]; ENSEÑANZA [métodos]; APRENDIZAJE; ANATOMIA [educación].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )