SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1The role of computers in medical education índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

GONZALEZ PEREZ, Miriam. La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. Educ Med Super [online]. 2001, vol.15, n.1, pp. 85-96. ISSN 0864-2141.

En el artículo se identifican las principales tendencias en cuanto a la concepción de la evaluación del aprendizaje, las funciones que desempeña y el contenido u objeto a evaluar, desde una perspectiva histórica y de proyección futura. Se hace un análisis crítico de algunos aspectos centrales de la evaluación, en la intención de subrayar el carácter formativo, educativo de la evaluación del aprendizaje y sus múltiples determinaciones.

Palabras clave : APRENDIZAJE; EVALUACION; LEARNING; EVALUATION.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )