SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1La maestría pedagógica, su relación con el modelo comunicativo de la enseñanza contemporáneaLa identificación de necesidades de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

RODRIGUEZ CARDENAS, Milagros; MARQUES BORROTO, Pedro; ROMERO MARIN, Rosa E  y  CASTELLANOS ONATE, Carlos. Caracterización de la preparación del docente en el análisis de un problema de salud. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.1, pp. 14-24. ISSN 0864-2141.

Se realizó un estudio observacional descriptivo durante el curso académico 1999-2000 en los policlínicos docentes de Camajuaní, Remedios y Caibarién para caracterizar algunos aspectos de la competencia y desempeño de los profesores en la actividad de análisis de un problema de salud. Los profesores respondieron un formulario y se evaluó su desempeño en la actividad mediante una guía observacional. Se tuvo como resultado: baja calificación pedagógica en los profesores y poco dominio de los métodos de la enseñanza problémica; predominaron las actividades calificadas de regular. Existieron deficiencias en la competencia pedagógica, lo que influyó en el desempeño de la actividad docente.

Palabras clave : ANALISIS DEL DESEMPEÑO; COMPETENCIA PROFESIONAL; MEDICOS DE FAMILIA [educación]; ENSEÑANZA [métodos]; MEDICINA FAMILIAR [educación]; ATENCION PRIMARIA DE SALUD.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )