SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Caracterización de la preparación del docente en el análisis de un problema de saludLa comunicación médico-paciente como parte de la formación ético-Profesional de los estudiantes de medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

SALAS PEREA, Ramón Syr. La identificación de necesidades de aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.1, pp. 25-38. ISSN 0864-2141.

Se analiza la identificación de necesidades de aprendizaje como eje del diseño curricular de la superación de posgrado y su consideración como un tipo de investigación educacional, sobre la base de la investigación-acción. Se clasifican las diferentes necesidades educacionales y cómo determinarlas. Se estudian conceptualmente las necesidades de aprendizaje y su abordaje en sistema, a partir de la situación de salud, el proceso de trabajo y las insuficiencias individuales de los profesionales, y se clasifican. Se valora una metodología para su abordaje integral.

Palabras clave : EDUCACION DE POSTGRADO [métodos]; EVALUACION DE NECESIDADES;; PROYECTOS DE INVESTIGACION.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )