SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4El diseño curricular por competencias en la educación médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CRUZ SEGUNDO, Regla; SOLERNOU MESA, Isidoro Alejandro; VAZQUEZ CRUZ, Carmen Martha  y  GUTIERREZ BARRIOS, Evelio. La planificación de la educación permanente relacionada con los resultados del examen estatal de MGI. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

Se muestra cómo el plan de educación permanente debe originarse a partir del diagnóstico de las necesidades de aprendizaje, analizadas según los resultados del examen estatal de MGI y adecuado casuísticamente por cada policlínico y municipio. La educación permanente de los profesionales de la salud acrecienta su valor bajo las condiciones actuales de vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica. La evaluación necesita cumplir su función retroalimentadora tanto de los examinados como de los profesores. De ahí, que el análisis de los resultados de la evaluación posibilite este propósito. El presente trabajo presenta el análisis de los resultados de la evaluación de algunos contenidos evaluados en el examen estatal de la residencia de MGI en la Facultad "Dr. Miguel Enríquez".

Palabras clave : ATENCION PRIMARIA DE SALUD; EDUCACION DE POSGRADO EN MEDICINA; MEDICOS DE FAMILIA [educación]; INTERNADO Y RESIDENCIA; EVALUACION EDUCACIONAL..

        · resumen en Inglés     · texto en Español