SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número4La planificación de la educación permanente relacionada con los resultados del examen estatal de MGIKnow about your English learning process: checklists as a means of self-assessment índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

GONZALEZ DIAZ, Carlos  y  SANCHEZ SANTOS, Leonardo. El diseño curricular por competencias en la educación médica. Educ Med Super [online]. 2003, vol.17, n.4, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

El diseño curricular es un ejercicio de selección cultural, una práctica de elección y exclusión de contenidos, con la característica de que tiene por objetivo, la definición de aquellos que son indispensables para la formación deseada, acción de gran complejidad si se tienen en cuenta los veloces cambios que se generan actualmente en la esfera del conocimiento humano y en las crecientes demandas de la formación profesional. Las competencias constituyen una conceptualización y un modo de accionar en la gestión de recursos humanos que posibilita una mejor articulación entre gestión, trabajo y educación; entendidas como una combinación integrada de conocimientos habilidades y actitudes que coadyuvan un desempeño adecuado y oportuno en diferentes contextos. El diseño curricular por competencias gana cada vez más adeptos, y la educación médica no escapa a esta tendencia.

Palabras clave : CURRICULUM; COMPETENCIA PROFESIONAL; EDUCACION MEDICA; EDUCACION PROFESIONAL; APTITUD.

        · resumen en Inglés     · texto en Español