SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número4La evaluación como actividad orientada a la transformación de los procesos formativosLa enseñanza de la Inmunología en la carrera de Farmacia en la Universidad de Oriente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CASTILLO GUERRERO, Luisa Ma  y  NOLLA CAO, Nidia. Concepciones teóricas en el diseño curricular de las especialidades biomédicas. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.4, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.

Se abordan en general, los aspectos filosóficos, epistemológicos y metodológicos que se tuvieron en cuenta en los diseños curriculares de las especialidades en Ciencias Básicas Biomédicas, dirigidas a la formación de los profesores e investigadores que necesita el Sistema Nacional de Salud cubano, para garantizar la continuidad en la formación de todos los profesionales que egresan y el desarrollo científico de las Ciencias Médicas, para dar respuesta al encargo de la sociedad. Se describen elementos de la evaluación curricular y se evidencia la necesidad de aplicarla en estos diseños para elevar la calidad en los procesos de planificación y ejecución así como sus resultados, dados por el nivel de competencia de los egresados.

Palabras clave : Diseño curricular; enfoque histórico-cultural; Ciencias Básicas Biomédicas; evaluación curricular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español