SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Los eventos estudiantiles virtuales, nueva forma de trabajo extracurricularEvolución histórica de la educación médica superior en Cuba a partir de 1959 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CAMEJO ESQUIJAROSA, Digna  y  AROCHA MARINO, Carmen. Evaluación del programa de estudio del diplomado Gerencia en Salud. Educ Med Super [online]. 2005, vol.19, n.2, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.

Se realizó una investigación de tipo descriptiva para evaluar el programa de estudio del diplomado Gerencia en Salud impartido a directivos del sistema nacional de salud. Se valoró el diseño de dicho programa a partir de la correspondencia entre los diferentes elementos que lo componen y la obtención de criterios relacionados con sus aportes y debilidades en la preparación de los educandos y su aplicación en la práctica. Se utilizaron los criterios de congruencia, continuidad e integración, vigencia y viabilidad. Los resultados denotaron la existencia de un conjunto de limitaciones que hacían que el programa no respondiera a las necesidades actuales de la enseñanza en materia de dirección.

Palabras clave : evaluación; criterios evaluativos; proceso educativo; programa de estudio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )