SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Principios estratégicos de la educación en Ciencias de la salud en Cuba (II): la pertinenciaIntegración de las competencias, habilidades y contenidos en Salud mental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

LAFERTE TREBEJO, Luisa Aleida  y  BARROSO SCULL, Lázara Patricia. El desempeño y la superación profesional de los profesores del perfil de Gestión de Información en Salud de la carrera de Licenciatura en Tecnología. Educ Med Super [online]. 2009, vol.23, n.2, pp. 0-0. ISSN 0864-2141.

En este trabajo se aborda el problema del desempeño y la superación de los profesores del Perfil de Gestión de Información en Salud dirigida a los profesores en ejercicio, por lo que se presentan algunas consideraciones relacionadas con su superación profesional. Para ello se aplicó el método empírico de la observación y se realizaron revisiones bibliográficas que permitieron estructurar estratégicamente el tema en los aspectos siguientes: la gestión y desarrollo de los recursos humanos, la superación profesional y el estado actual de la superación y el desempeño profesional de los profesores del Perfil de Gestión de Información en Salud. El análisis del conjunto de indagaciones teóricas y empíricas posibilitaron determinar las dificultades actuales de la superación y el desempeño profesional de los profesores del Perfil de Gestión de Información en Salud, las que limitan las transformaciones que se realizan, por lo que deben efectuarse nuevas propuestas metodológicas específicas que faciliten su labor acorde al nuevo diseño de la carrera y el perfil.

Palabras clave : Superación; desempeño profesional; profesores; Gestión de Información en Salud..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )