SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Habilidades comunicativas para la relación médico paciente en estudiantes de Medicina desde la percepción de profesoresPropuesta de guía metodológica para evaluar las habilidades comunicativas en la entrevista médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CABO GARCIA, Rogelio  y  GRAU LEON, Ileana. Metodología y aplicación de las estrategias curriculares en la asignatura Rehabilitación protésica de la carrera de Estomatología. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.1, pp. 83-91. ISSN 0864-2141.

La formación integral del estudiante es el objetivo central del proceso docente-educativo que se desarrolla en la educación superior. Ello supone comprender que la formación es ineficaz si solo atiende a garantizar apropiarse de determinados conocimientos y habilidades. Con el presente trabajo se pretende evaluar la aplicación y el cumplimiento de las estrategias curriculares en las asignaturas Rehabilitación I y II de la carrera de Estomatología, para lo cual se desarrolló un estudio descriptivo transversal en el 2011, se entrevistaron 11 profesores del departamento de Prótesis y 80 estudiantes de 3er. año de la carrera en la facultad de Estomatología de La Habana. Según los resultados, los estudiantes reconocieron que la estrategia para la formación de habilidades en el uso de la informática y computación fue la que más utilizaron en el transcurso de las asignaturas. Más de las dos terceras partes de los profesores reconoce que el nivel de evaluación de las estrategias se realiza en temas específicos de la asignatura aunque la totalidad identifica el nivel de seguimiento en el colectivo de asignatura. Los profesores del departamento de Prótesis aplican todas las estrategias curriculares de la carrera definidas para la asignatura, aunque no son capaces de definirlas con precisión.

Palabras clave : estrategias curriculares; Estomatología; prótesis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )