SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número3La Bioética en la educación médica superior cubana actualLa triangulación epistemológica en la interpretación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

CASTRO BOSCH, Marta et al. Lo social en el currículo de formación de profesionales de la salud. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.3, pp. 450-458. ISSN 0864-2141.

La formación profesional y la salud son procesos y valores sociales por lo que lo social se sitúa en el centro de ambos procesos. Los objetivos de este trabajo son: delimitar el rol de lo social en el currículo de formación de profesionales de la salud en Cuba, analizar la concepción de lo social y su aporte al integrarse a los contenidos de las disciplinas y el aporte en la formación de los futuros egresados y su autotransformación; así como brindar criterios para concebirlo como eje curricular.

Palabras clave : lo social; formación profesional y formación de profesionales de la salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )