SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Correlación entre el examen de selección y el rendimiento académico al término de la carrera de MedicinaCursos de verano, una estrategia educativa extensionista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión impresa ISSN 0864-2141

Resumen

AROCHA MARINO, Carmen et al. Curso de Dirección en Salud en ambiente virtual de enseñanza aprendizaje. Educ Med Super [online]. 2012, vol.26, n.4, pp. 514-521. ISSN 0864-2141.

Objetivo: describir el proceso de trabajo desarrollado para implementar el curso de Dirección en Salud en ambiente virtual de enseñanza aprendizaje. Métodos: teóricos generales y técnicas cualitativas. Resultados: se partió de materiales concebidos de forma impresa que luego se adaptaron a materiales hipertextuales, se respetó la división de temas como partes independientes, aunque estableciendo relaciones entre ellos. Se crearon recursos educativos que facilitan el aprendizaje, así como espacios donde ubicar todos los materiales complementarios y para el trabajo colaborativo. El seguimiento de la participación de los estudiantes se llevó por el registro de ingresos al entorno. Conclusiones: la organización del curso para su implementación en ambiente virtual se caracterizó por la combinación de actividades individuales y grupales, el protagonismo del estudiante, la selección y empleo de materiales, el control y la evaluación del aprendizaje.

Palabras clave : ambiente virtual de enseñanza aprendizaje; promoción de salud; dirección en salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )