SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2¿El rediseño curricular sin evaluación curricular es científico?Discusión clínica familiar como de forma de enseñanza para la Medicina General Integral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

VELIZ MARTINEZ, Pedro Luis; JORNA CALIXTO, Ana Rosa  y  BERRA SOCARRAS, Esperanza Mirella. Consideraciones sobre los enfoques, definiciones y tendencias de las competencias profesionales. Educ Med Super [online]. 2016, vol.30, n.2, pp. 0-0. ISSN 1561-2902.

Las competencias de los profesionales han constituido una preocupación de los sistemas de salud para incrementar la calidad de los servicios que brinda y ha exigido a las universidades médicas que aporte a un profesional con adecuada capacidad y modo de actuación. En el trabajo se expuso el surgimiento y desarrollo histórico del concepto de competencias, se realizó un análisis de sus principales definiciones, clasificaciones, enfoques y tendencias, así como su relación con el desempeño laboral; lo que permitió hacer a los autores una propuesta de definición, establecer posiciones y fundamentar la importancia del desarrollo de las competencias profesionales a partir de los principios de la Educación Médica cubana y de que la Universidad de Ciencias Médicas forma parte del Sistema Nacional de Salud.

Palabras clave : competencias profesionales; competencias laborales; educación médica cubana; desempeño laboral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License