SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 número2El uso del portafolio para el pregrado en Ciencias MédicasReferentes teóricos para la preparación pedagógica de los tutores de la carrera de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

SILVA HERNANDEZ, Diana Elena  y  AVILA VAZQUEZ, Denise. El taller de aprendizaje en la Educación Médica Superior. Educ Med Super [online]. 2019, vol.33, n.2  Epub 18-Mar-2020. ISSN 1561-2902.

El objetivo de este trabajo es exponer consideraciones didácticas para la organización y el desarrollo exitoso del taller de aprendizaje en la Educación Médica Superior. Se utilizaron métodos teóricos para profundizar en aspectos de la didáctica general, de la psicología marxista-leninista y referirlos a las condiciones particulares de la clase taller. A partir de la descripción de las características generales del taller, sus ventajas y estructura, se expresan consideraciones para la determinación del problema de aprendizaje que se ejemplifica. Se exponen otros elementos para cada uno de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, de modo que su estudio posibilite la comprensión de su integración en el citado proceso. Las consideraciones presentadas en este trabajo pueden apoyar la organización y el desarrollo de la clase taller, y contribuir a la preparación del docente para la conducción del proceso de enseñanza-aprendizaje requerido en la formación de los futuros profesionales de la salud. Exige mayor autopreparación del profesional profesor y mayor tiempo en la planificación para la dosificación del contenido.

Palabras clave : taller de aprendizaje; clase taller; didáctica; autopreparación; planificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )