SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número1El estudio y trabajo independientes en la mira de la educación médica superior cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Médica Superior

versión On-line ISSN 1561-2902

Resumen

CASTRO SIERRA, Frank Alain. Revisión del modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge como parte de la integración tecnológica en la Educación Superior. Educ Med Super [online]. 2021, vol.35, n.1  Epub 01-Abr-2021. ISSN 1561-2902.

Introducción:

Hoy en día, la integración de las tecnologías a la enseñanza es una necesidad para los docentes que imparten clases en ciencias de la salud. Los profesores requieren de conocimientos pedagógicos, disciplinares y tecnológicos para integrar la tecnología de forma efectiva en sus clases.

Objetivo:

Exponer el estado de la investigación emergente sobre la integración tecnológica en la Educación Superior para comprender el progreso actual del modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge.

Métodos:

Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Web of Science y Scopus (108 artículos). Se seleccionó un total de 55 artículos para la revisión sistemática.

Conclusiones:

Los hallazgos pueden proporcionar a los investigadores y docentes algunas direcciones posibles para futuras investigaciones sobre el modelo Tecnological Pedagogical Content Knowledge en la Educación Superior. Además, estos pueden ser útiles para diseñar y planificar programas de desarrollo profesional.

Palabras clave : Tecnología de la Información; Educación Superior; Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido.

        · resumen en Inglés     · texto en Español