Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Médica Electrónica
versión On-line ISSN 1684-1824
Resumen
DEL PINO RAMOS, Yaquelín; CUZA ECHEVARRIA, Lorenzo Rubén y PONCE RODRIGUEZ, Yamilet. La evaluación del componente educativo en los centros de Educación Médica Superior: Retos y perspectivas. Rev. Med. Electrón. [online]. 2009, vol.31, n.5, pp. 0-0. ISSN 1684-1824.
La evaluación educativa dirigida no solo a lo instructivo, sino también a lo educativo, constituye un proceso que cumple con todas las características y complejidades de la comunicación humana, lo cual implica la individualización de la enseñanza en el sentido de reconocer y atender las diferencias individuales entre los alumnos. El nuevo modelo pedagógico "Policlínico Universitario" propone tendencias a seguir en el acto de la evaluación del aprendizaje que se acercan a una verdadera evaluación educativa, entendida como aquella en la cual la esencia y regularidades de la formación de los estudiantes responden a las finalidades sociales que signan dicha formación en nuestra sociedad.
Palabras clave : EVALUACIÓN EDUCACIONAL; EDUCACIÓN PROFESIONAL ; EDUCACIÓN MÉDICA ; VALORES SOCIALES ; ACTITUD.