SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número2Una nueva mirada para el estudio de la ciencia y la tecnología: el enfoque de los estudios socialesSistema de superación pedagógica para el Licenciado en Enfermería asistencial con función docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

ALVAREZ VAZQUEZ, Jorge. La Educación en Valores. Emergencia del proceso formativo. Rev Hum Med [online]. 2002, vol.2, n.2, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

En el artículo presento sucintamente el comportamiento del escenario educativo internacional, en el que se aporta la visión prospectiva y estrategias de la educación universitaria con énfasis en los valores humanos. Se despliega un estudio del contexto nacional cubano desde la perspectiva de la relación universidad-sociedad, con una particularización de esa relación desde y hacia la universidad médica y su pertinencia social como enclave al cual se demanda alta responsabilidad como parte relevante de la sociedad civil. El artículo dedica amplia atención al estudio de los procesos de la subjetividad individual y grupal e incursiona en la conceptualización de los proyectos de vida, insertos en la realidad cotidiana del país. Como elemento medular, aborda el proceso formativo, sus componentes, factores y actores que involucra, en la consecución de la estrategia y el proyecto educativo. Con ello aspira a ofrecer su contribución en los esfuerzos que emprende la Educación Médica Superior en el perfeccionamiento del proceso formativo que privilegia la educación en elevados valores humanos de los profesionales del sector que demanda hoy el país

Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; PROCESO FORMATIVO; CUBA.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )