SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número1Diagnóstico para la determinación de valores en Enfermería Comunitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

AZCUY LORENZ, Luis Mariano et al. Algunas consideraciones teóricas acerca de la Enseñanza Problémica. Rev Hum Med [online]. 2004, vol.4, n.1, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

Se realizan algunas consideraciones, filosóficas, pedagógica, metodológicas sobre la Enseñanza Problémica la cual constituye una alternativa que pueden emplear los profesores para activar el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo en cuenta las condiciones y características de los educandos. Se reflexiona sobre el origen de este tipo de enseñanza, su desarrollo histórico a partir de los autores más representativos que asumen esta forma de enseñar tanto en Cuba como de otras latitudes, así como los fundamentos teóricos, las categorías y, sus métodos. Además, se observan las ventajas y desventajas que a criterio de los autores tiene el referido tipo de enseñanza

Palabras clave : EDUCACIÓN [enseñanza].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )