SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3Política, Ciencia, Ética y Sociedad: su conjunción dialéctica en la experiencia del “Contingente Henry Reeve”Los valores ético morales desde una perspectiva psicológica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

CABRERA REGO, Julio Oscar. El Método Clínico. Un enfoque desde la teoría del vínculo. Rev Hum Med [online]. 2006, vol.6, n.3, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

A través de la teoría del vínculo de Enrique Pichón Riviére nos proponemos rescatar una visión totalizadora acerca de la huída del método clínico de los principales escenarios de formación. Un mal ejercicio del método clínico parte de una resistencia al depósito. Esta aseveración, develada tras analizar cómo se dan las relaciones de objeto en el campo interno entre médico y paciente, nos permite comprender porqué no se aplica el método clínico; todas las demás explicaciones anunciadas hasta el momento, quedan marginadas al campo externo de relación

Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA [métodos]; EDUCACIÓN MÉDICA [ética].

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )