Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
BUJARDON MENDOZA, Alberto. Tratamiento del concepto de valores humanos desde un enfoque de las ciencias de la educación. Rev Hum Med [online]. 2008, vol.8, n.1, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.
El trabajo se centra en destacar la necesidad de la educación en valores, demuestra para poder desarrollar este proceso es imprescindible definir los valores humanos desde las perspectivas de la Ciencias de la Educación. En la bibliografía consultada la definición de los valores se hace desde un enfoque filosófico y de alli se simplifica hacía el objeto de cada una de las Ciencias de la Educación, es decir, la Didáctica, la Psico-pedagogía, la Sociología. Se destaca la necesidad de hacerlo desde las orientaciones metodológicas brindada por la Dialéctica Materialista y utilizando como instrumento la interdisciplinariedad, se trata como un proceso complejo y multidisciplinario, de la otra manera cada ciencia absolutiza su campo y mutila el proceso formativo. Se pretende brindar una serie de artículos que brinden elementos teóricos y metodológicos para el tratamiento del tema.
Palabras clave : valores sociales; ciencias de la educación.