SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Métodos y formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Sus potencialidades educativasEstrategia para capacitar en el trabajo educativo a los profesores guías de la universidad médica camagüeyana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

VALDES DE LA ROSA, Cecilia et al. Estrategia curricular para la formación pedagógica en la carrera de Medicina. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.2, pp. 0-0. ISSN 1727-8120.

El Médico General Básico egresado debe poseer una cultura pedagógica que le proporcione las herramientas para desempeñar la función docente contemplada en su perfil profesional. El siguiente trabajo presenta una estrategia curricular para desarrollar la formación pedagógica de los estudiantes de Medicina. Las acciones propuestas están dirigidas en dos vertientes: una para el desarrollo de la labor educativa con el individuo, la familia y la comunidad, y la otra encaminada a la función docente en la educación médica de pregrado.

Palabras clave : Educación Médica; educación de pregrado en Medicina; estrategia curricular; Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )