SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey en el proceso de fortalecimiento de valores desde el proyecto educativo estudiantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

NODAL MONTESINO, Daniel; IRAOLA VALDES, Nancy; IZQUIERDO DIAZ, Iraida  y  LAHERA RAMOS, Jesús. Procedimientos didácticos para aprender Historia de Cuba con textos martianos. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.3, pp. 1-31. ISSN 1727-8120.

En la formación integral de los estudiantes de Medicina, la utilización de textos martianos debe ser modelo en la concepción de la asignatura Historia de Cuba, la cual se imparte en el segundo año de la carrera. En este trabajo se presenta una propuesta de procedimientos didácticos para contribuir al aprendizaje de los estudiantes, a través del uso de textos martianos en las clases. De esta forma se ilustran las potencialidades de la obra del Héroe Nacional cubano.

Palabras clave : educación; aprendizaje; Historia; José Martí.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )