Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
NODAL MONTESINO, Daniel; IRAOLA VALDES, Nancy; IZQUIERDO DIAZ, Iraida y LAHERA RAMOS, Jesús. Procedimientos didácticos para aprender Historia de Cuba con textos martianos. Rev Hum Med [online]. 2010, vol.10, n.3, pp. 1-31. ISSN 1727-8120.
En la formación integral de los estudiantes de Medicina, la utilización de textos martianos debe ser modelo en la concepción de la asignatura Historia de Cuba, la cual se imparte en el segundo año de la carrera. En este trabajo se presenta una propuesta de procedimientos didácticos para contribuir al aprendizaje de los estudiantes, a través del uso de textos martianos en las clases. De esta forma se ilustran las potencialidades de la obra del Héroe Nacional cubano.
Palabras clave : educación; aprendizaje; Historia; José Martí.