Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
ZAYAS FERNANDEZ, Marjolys; LACHICOTT FRIAS, Ernesto; HIDALGO LEON, Niosvel y GONZALEZ FERIA, Ana Isel. Caracterización del desempeño docente del núcleo de profesores de Barrio Adentro del municipio Marcano. Rev Hum Med [online]. 2011, vol.11, n.1, pp. 209-222. ISSN 1727-8120.
En el municipio Marcano, del Estado Nueva Esparta, Venezuela, la formación de pregrado de la carrera de Medicina presenta fallas fundamentalmente causadas por deficiencias en la capacitación de los profesores. Su desconocimiento acerca de las herramientas del trabajo docente conlleva una instrucción adecuada. Por esta razón es necesario caracterizar el desempeño docente de los profesores, a través del criterio de los estudiantes. En dicho municipio se realizó un estudio descriptivo, transversal, retrospectivo, con 12 médicos cubanos que laboran como profesores y 34 estudiantes venezolanos de la carrera de Medicina Integral Comunitaria. Los resultados mostraron que los profesores tenían una pobre experiencia docente y poca competencia comunicativa. Además, existían fallas con el uso de los medios de enseñanzas y los métodos de evaluación.
Palabras clave : EDUCACIÓN MÉDICA; COMPETENCIA PROFESIONAL; MEDICINA, ESTUDIANTES; VENEZUELA.