SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3Cambios estratégicos del Centro de Inmunología y Productos Biológicos hacia la formación profesional, la investigación y los servicios científico técnicosConcepción de extensión universitaria desde las ciencias médicas en Santiago de Cuba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Humanidades Médicas

versión On-line ISSN 1727-8120

Resumen

POSADA RODRIGUEZ, Sara de; MARTINEZ SANCHEZ, Ismedys; PIREZ RODRIGUEZ, Nohelvis  y  RODRIGUEZ AGRAMONTE, Raquel. Guía didáctica para la educación en el trabajo desde la asignatura Medicina Comunitaria. Rev Hum Med [online]. 2018, vol.18, n.3, pp. 547-565. ISSN 1727-8120.

Introducción:

La educación en el trabajo es la forma fundamental del proceso docente educativo en las carreras de las ciencias médicas y en específico para la asignatura de Medicina Comunitaria de la carrera de Medicina.

Objetivo:

Exponer elementos referidos a una guía didáctica para la educación en el trabajo de la asignatura Medicina Comunitaria.

Método:

Se diseñó una guía didáctica para la educación en el trabajo, desde la asignatura Medicina Comunitaria. Se interactuó con estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina, la cuak abarcó 4 etapas.

Resultados:

Se ofrecen las tareas con sus objetivos y acciones a cumplimentar por los estudiantes, amparados por la guía actual de confección del Análisis de la Situación de Salud.

Conclusiones:

La guía constituye una herramienta que posibilita la realización de las actividades de la educación en el trabajo a la vez que permite el logro de competencias profesionales.

Palabras clave : guía didáctica; educación en el trabajo; tareas; acciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )