Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Humanidades Médicas
versión On-line ISSN 1727-8120
Resumen
BETANCOURT, Midalys Román; QUIALA, Armando Eulalio Salinas; MONTESINO, María Caridad Fragoso y LOZADA, Daniel Fernández. Análisis histórico tendencial del desarrollo de la enseñanza aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. Rev Hum Med [online]. 2019, vol.19, n.2, pp. 372-388. Epub 05-Ago-2019. ISSN 1727-8120.
La enseñanza-aprendizaje del inglés con fines médicos ha experimentado cambios metodológicos ante la necesidad de formar profesionales de la salud altamente competitivos ante las exigencias de la colaboración médica internacional. El presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis histórico-tendencial del desarrollo de la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines médicos en Cuba. En la investigación se asumió la dialéctica materialista como método general de la ciencia. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos que posibilitaron el conocimiento de la evolución y desarrollo del objeto de investigación para revelar su historia, las etapas principales en su desarrollo y las conexiones históricas fundamentales, así como el análisis crítico de la información contentiva en documentos normativos y materiales sobre la temática. Se estableció la existencia de tres etapas fundamentales en el desarrollo de su enseñanza y aprendizaje determinadas por las exigencias didácticas y los sustentos teóricos asumidos.
Palabras clave : análisis histórico-tendencial; proceso de enseñanza-aprendizaje; inglés con fines médicos.