Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
MediSur
versión On-line ISSN 1727-897X
Resumen
LóPEZ FERNANDEZ, Raúl et al. Transformación a los instrumentos de evaluación a pequeños grupos de estudiantes. Medisur [online]. 2015, vol.13, n.1, pp. 7-15. ISSN 1727-897X.
La evaluación es un componente no personológico dentro de la pedagogía, con múltiples funciones que pueden hacer fluir el aprendizaje o retrasarlo. Esta investigación tiene como finalidad transformar los instrumentos de evaluación del trabajo en grupo en aras de una medida menos subjetiva del propio proceso evaluativo. El trabajo se realiza sobre la base de tres instrumentos de uso común en la evaluación de pequeños grupos de estudiantes. El resultado fundamental es la transformación de los instrumentos de evaluación, tanto a los que se aplican para evaluar al grupo como a los que se aplican para evaluar a los estudiantes de forma independiente. Se concluye que la transformación a los métodos de evaluación a pequeños grupos, puede favorecer la comprensión al realizar la integración entre la evaluación sumativa y la formativa.
Palabras clave : evaluación; aprendizaje; educación de pregrado en medicina.