SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Colecistectomía convencional abierta en el tratamiento quirúrgico de la litiasis vesicular índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


MediSur

versión On-line ISSN 1727-897X

Resumen

LóPEZ FERNANDEZ, Raúl et al. Transformación a los instrumentos de evaluación a pequeños grupos de estudiantes. Medisur [online]. 2015, vol.13, n.1, pp. 7-15. ISSN 1727-897X.

La evaluación es un componente no personológico dentro de la pedagogía, con múltiples funciones que pueden hacer fluir el aprendizaje o retrasarlo. Esta investigación tiene como finalidad transformar los instrumentos de evaluación del trabajo en grupo en aras de una medida menos subjetiva del propio proceso evaluativo. El trabajo se realiza sobre la base de tres instrumentos de uso común en la evaluación de pequeños grupos de estudiantes. El resultado fundamental es la transformación de los instrumentos de evaluación, tanto a los que se aplican para evaluar al grupo como a los que se aplican para evaluar a los estudiantes de forma independiente. Se concluye que la transformación a los métodos de evaluación a pequeños grupos, puede favorecer la comprensión al realizar la integración entre la evaluación sumativa y la formativa.

Palabras clave : evaluación; aprendizaje; educación de pregrado en medicina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License