Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
FEITO CESPON, Michael y PEREZ DE ARMAS, Marle. LECCIONES APRENDIDAS DESDE LA PRAXIS: PROCESO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA UNIVERSIDAD DE CIENFUEGOS. Conrado [online]. 2018, vol.14, n.64, pp. 104-113. Epub 08-Jun-2019. ISSN 1990-8644.
El trabajo posee como objetivo principal exponer los resultados de aprendizaje que a nivel grupal e institucional se obtienen desde el desarrollo del proceso de autoevaluación y evaluación en la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Cienfuegos. Las diferentes etapas y los factores claves que inciden directamente en la calidad y resultados de dicho proceso, son analizados de forma explícita, posibilitando la socialización del conjunto de conocimientos y experiencias acumuladas. La revisión documental, la observación, la aplicación de cuestionarios, el trabajo con expertos, así como el análisis descriptivo de datos fueron herramientas aplicadas durante el estudio. Los resultados que se presentan constituyen un referente válido para el trabajo de los colectivos de carrera los que deben garantizar y certificar la calidad de su proceso formativo desde las normativas establecidas en el Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras en Cuba.
Palabras clave : Proceso de autoevaluación de carreras; acreditación; evaluación; educación superior.