Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CASIMIRO URCOS, Walther Hernán; CASIMIRO URCOS, Consuelo Nora; RAMOS TICLLA, Fidel y CASIMIRO URCOS, Javier Francisco. Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y actitudes investigativas de los estudiantes. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 175-183. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas investigativas utilizadas por los docentes y las actitudes investigativas: cognoscitivas, afectivas y conductuales de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación desde la percepción de los propios estudiantes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó un diseño de investigación descriptiva correlacional. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario de 38 items la cual se aplicó a una muestra de 407 estudiantes del X Ciclo. El proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 25. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa entre las variables estudiadas. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias didácticas investigativas utilizadas por los docentes de la universidad son Regulares o bajos en la gran mayoría de los casos y en relación a las Actitudes investigativas de los estudiantes de la universidad podemos manifestar que en su gran mayoría estas son Inadecuadas.
Palabras clave : Estrategias; estrategias didácticas investigativas; actitudes investigativas; percepción de los estudiantes.