Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
CASTELLANO GIL, José M.; CORONEL BRITO, Paola A. y QUINTERO, Gisela. La mirada de los estudiantes de la universidad nacional de educación en Ecuador sobre la educación en tiempos de Covid-19. Conrado [online]. 2020, vol.16, n.76, pp. 325-332. Epub 02-Oct-2020. ISSN 1990-8644.
Este trabajo se sustenta en una metodología cuantitativa descriptiva, a partir de la elaboración y aplicación de un instrumento conformado por cuatro módulos: caracterización general del alumnado, caracterización socioeconómica del entorno familiar de los estudiantes; percepción del contexto formativo-educativo online actual; y valoración de la experiencia vivida durante ese proceso de confinamiento. Los principales resultados constatan la existencia de una brecha de acceso, uso y competencia con respecto a los dispositivos tecnológicos, además, que esta modalidad de emergencia y su sistema de evaluación son percibidas por los estudiantes como más exigente que el sistema presencial e implican un cambio radical para el que no estaban preparados, tanto con respecto al uso de plataformas como a la carencia de conocimientos sobre pedagogía digital.
Palabras clave : Covid-19; Educación online; percepción; universidad.