SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3La evaluación de los logros del aprendizaje de la Educación Física, en época de pandemiaEstrategia pedagógica para la preparación del profesor de Educación Física como mediador de conflictos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física

versión On-line ISSN 1996-2452

Resumen

TORRES TORRIENTE, Julio et al. La superación del profesor de Cultura Física que atiende a trabajadores con discapacidad. Rev Podium [online]. 2023, vol.18, n.3  Epub 10-Sep-2023. ISSN 1996-2452.

Fomentar espacios de superación, para los profesores de Cultura Física que laboran en talleres especiales, constituye una condición primordial para apropiarse de conocimientos teórico-prácticos dirigidos a brindar un servicio de calidad, en la atención a los trabajadores con discapacidad. El objetivo del artículo consistió en diagnosticar la superación de los profesores de Cultura Física que dirigen la gimnasia profesional aplicada en trabajadores con discapacidad que asisten a los talleres especiales, en La Habana. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal no experimental que favoreció la identificación de la problemática pedagógica y científica del proceso de estudio, a partir de la aplicación de métodos empíricos como la revisión de documentos, la encuesta, la entrevista y la observación; esto permitió determinar las causas del fenómeno, para su caracterización y pronóstico. La investigación hizo evidente las principales dificultades en la atención a estos trabajadores y la necesidad de una superación especializada para la ampliación y perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades de este profesional.

Palabras clave : Cultura Física; discapacidad; superación; trabajadores.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )