SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número1Formar valores a través de la defensa de la identidad nacional y otras alternativas cubanasLa investigación histórica desde la óptica de la Historia como ciencia y como disciplina académica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

RODRIGUEZ EZCURDIA, Rudy; ALFONSO HIDALGO, Anayda; ZAYAS GONZALEZ, Melba  y  FRANCO RODRIGUEZ, Alfonso. Pertinencia del sistema de evaluación de Farmacología en tercer año de la carrera de Medicina. Rev EDUMECENTRO [online]. 2013, vol.5, n.1, pp. 156-165. ISSN 2077-2874.

El presente trabajo tuvo como objetivo  analizar de forma crítica la pertinencia del sistema de evaluación vigente del programa Farmacología II. Se realizó un estudio descriptivo con metodología cualitativa. Se detecta que el sistema de evaluación expone la integración de los contenidos de las asignaturas implicadas, pero en forma coordinada y no integrada. Es necesario insertarlos dentro de los de Medicina Interna como asignatura rectora del semestre; aún cumplido esto, surgen las siguientes disyuntivas: ¿Cómo evaluar? ¿Cómo  emitir una nota para las asignaturas, por separado? ¿Cómo elaborar la clave y la tabla de decisiones?; estas interrogantes no quedan totalmente esclarecidas en el sistema de evaluación del programa. Las opiniones de alumnos y profesores reflejan deficiencias e inconformidad con el sistema de evaluación y sugieren la implementación de modificaciones aprobados por el Ministerio de Educación y la Vicedirección de desarrollo, planes y programas de estudio de la carrera de Medicina.

Palabras clave : evaluación; pertinencia de la evaluación; Farmacología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License