Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
SOSA MORALES, Delia Eugenia y ALFONSO TEJEDA, Iván. Contribución del Diplomado de Pedagogía a la preparación filosófica y política ideológica de los docentes. Rev EDUMECENTRO [online]. 2014, vol.6, n.3, pp. 176-192. ISSN 2077-2874.
El presente estudio persigue socializar las experiencias del trabajo desarrollado a través del Diplomado de Pedagogía de la Educación Médica Superior, en torno a la preparación filosófica y política ideológica del claustro de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, lo que específicamente se intenciona a través del tratamiento del contenido del módulo Ética y Maestría Pedagógica, por la repercusión que, desde el punto de vista cosmovisivo y de desarrollo del pensamiento dialéctico posee para el profesor, al contribuir a una mejor preparación del docente universitario en las ciencias de la salud, en correspondencia con las exigencias de la pedagogía moderna y las profundas transformaciones que ha experimentado este sector, materializado en el ámbito de la docencia con el proceso de universalización de la enseñanza médica superior.
Palabras clave : educación médica; docentes; filosofía.