Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
MARRERO PEREZ, Martha Denis; SANTANA MACHADO, Alfredo Tito; AGUILA RIVALTA, Yadira y PEREZ DE LEON, Adrián. Las imágenes digitales como medios de enseñanza en la docencia de las ciencias médicas. EDUMECENTRO [online]. 2016, vol.8, n.1, pp. 125-142. ISSN 2077-2874.
En los momentos actuales, en la enseñanza de las ciencias médicas el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la diversidad de escenarios docentes y asignaturas con características de sus contenidos predominantemente descriptivos exigen el desarrollo rápido de habilidades perceptivas en los estudiantes, por lo que adquiere particular importancia la selección y el manejo eficaz de los medios de enseñanza. Las imágenes digitales con fines docentes se han convertido en el principal medio con que cuentan estas asignaturas ya que reflejan la realidad e incorporan el conocimiento, debido a que se transforman en un nuevo objeto material destinado a comunicar. De esta forma las reproducciones visuales son signos al sustituir al objeto original y presentar sus cualidades necesarias para la comunicación. Este artículo describe los elementos relacionados con el uso de este medio de enseñanza en la educación médica.
Palabras clave : Educación médica; medios audiovisuales; Education, medical; video-audio media.