Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
PALACIOS VALDERRAMA, Walter Nicolás; ALVAREZ AVILES, Miguel Edmundo; MOREIRA BOLANOS, Jhonny Secundino y MORAN FLORES, Carmen. Una mirada al pensamiento crítico en el proceso docente educativo de la educación superior. EDUMECENTRO [online]. 2017, vol.9, n.4, pp. 194-206. ISSN 2077-2874.
El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les favorezcan el análisis crítico de los problemas que se les presenten en su quehacer profesional y puedan brindar soluciones prácticas y efectivas. El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión bibliográfica actualizada acerca del tema desde la perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje en la educación superior por su pertinencia en este nivel y su significación para la futura labor. Se ofrecen alternativas que les permitan a los docentes desarrollarlo en sus estudiantes.
Palabras clave : pensamiento; aprendizaje; educación superior.