SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Eficacia de un curso sobre Buenas Prácticas Clínicas para investigadores vinculados a los ensayos clínicosEnvejecimiento poblacional: su pertinencia en el currículo de las ciencias médicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

AGUIAR SANTIAGO, Xenia Mónica  y  RODRIGUEZ PEREZ, Lourdes. La formación de competencias pedagógicas en los profesores universitarios. EDUMECENTRO [online]. 2018, vol.10, n.2, pp. 141-159. ISSN 2077-2874.

Numerosos estudios han definido el término competencia y cómo desarrollarla y evaluarla en disímiles contextos. A partir de una revisión crítica de la literatura sobre el tema en el ámbito nacional e internacional, esta investigación resuelve el problema científico ¿cómo contribuir a la formación de competencias de los profesores universitarios? Se definieron los conceptos de competencias pedagógico-didácticas, interactivas, investigativas, productivas, especificadoras e institucionales, con sus acciones y recomendaciones metodológicas como propuesta válida en aras de un adecuado desempeño docente.

Palabras clave : educación basada en competencias; docentes; educación profesional; educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License