SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número3La formación por competencias en la especialidad de Psiquiatría: una disertación necesariaPertinencia de la superación posgraduada en la atención al adulto mayor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

MARRERO PEREZ, Martha; OCANA DIAZ, María  y  RODRIGUEZ LEIVA, Tania. Trabajo político-ideológico para estudiantes de Medicina desde los turnos de debate y reflexión. EDUMECENTRO [online]. 2019, vol.11, n.3, pp. 218-222. ISSN 2077-2874.

Los turnos de debate y reflexión son un eslabón fundamental para el trabajo político-ideológico en los estudiantes de Medicina; la selección adecuada de sus temas, la realización de los debates asumiendo métodos novedosos y el protagonismo de los estudiantes apoyados en la búsqueda de datos a partir de las tecnologías de la información y las comunicaciones constituyen una necesidad para estimular la polémica, la capacidad de análisis crítico comprometido y revolucionario, el conocimiento y respeto por la historia y el análisis objetivo de los principales problemas y dificultades relativos a la vida política y social del país y del resto del mundo. Es objetivo de los autores reflexionar acerca de algunos aspectos relativos a la realización de esta actividad.

Palabras clave : política; valores sociales; estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )