SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Factores cognitivos y afectivos en la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EDUMECENTRO

versión On-line ISSN 2077-2874

Resumen

SERRANO GARCIA, Lourdes  y  SERRANO GARCIA, Lidia. Experiencias sobre la aplicación de una guía de estudio para examen de premio en Microbiología. EDUMECENTRO [online]. 2020, vol.12, n.2, pp. 238-243.  Epub 08-Abr-2020. ISSN 2077-2874.

Los exámenes de premio, los cuales constituyen una vía para elevar la calidad de los egresados de la educación superior, tienen como objetivo estimular a los estudiantes para que profundicen en el estudio de las asignaturas y disciplinas que conforman su plan de estudio. El colectivo de Microbiología de la Facultad de Ciencias Médicas “Mariana Grajales Coello”, de la provincia Holguín, como parte del perfeccionamiento de la asignatura, se propuso motivar y promover la participación de los estudiantes que cursan el segundo año de la carrera de Estomatología en el curso 2018-2019, y poseen los requisitos establecidos para realizar el examen de premio, a través de la elaboración de una guía de contenidos como punto de partida para el estudio independiente. Los autores se propusieron como objetivo socializar esta experiencia a fin de que se generalice en otros espacios académicos y/o asignaturas, por sus buenos resultados.

Palabras clave : aprendizaje; estudiantes de Odontología; evaluación educacional; educación médica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )