Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
JIMENEZ FERNANDEZ, Liset et al. Guías didácticas para el aprendizaje del tratamiento farmacológico de enfermedades infecciosas frecuentes en la comunidad. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14 Epub 30-Jun-2022. ISSN 2077-2874.
Fundamento:
las guías didácticas en la educación superior ofrecen al estudiante información acerca del contenido y la ruta a seguir para la autogestión del conocimiento.
Objetivo:
elaborar guías didácticas sobre el tema Antimicrobianos para perfeccionar la enseñanza de la asignatura Farmacología Clínica en la carrera de Medicina.
Métodos:
se realizó una investigación de desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara en el período comprendido enero a julio 2019. La investigación se organizó en tres etapas. Se utilizaron métodos teóricos: análisis-síntesis e inducción-deducción; y empíricos: revisión documental, y criterios de especialistas para la valoración del producto diseñado.
Resultados:
el análisis de promoción del tema Antimicrobianos de la asignatura Farmacología Clínica mostró resultados insatisfactorios lo cual evidenció la necesidad del diseño y uso de guías de estudio, por lo que su confección constituyó una prioridad de trabajo para el colectivo de asignatura en función de la preparación de los estudiantes.
Conclusiones:
fueron valoradas como positivas por los especialistas al orientar a los estudiantes en su actividad de aprendizaje independiente.
Palabras clave : capacitación; aprendizaje; investigación sobre servicios de salud; educación médica.