Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EDUMECENTRO
versión On-line ISSN 2077-2874
Resumen
ZAYAS GONZALEZ, Melba et al. Materiales docentes para el estudio independiente de la Farmacología durante la COVID-19. EDUMECENTRO [online]. 2022, vol.14 Epub 30-Dic-2022. ISSN 2077-2874.
Fundamento:
los materiales docentes para el estudio independiente en la enseñanza de la Farmacología Clínica son recursos que facilitan el aprendizaje a distancia en función de una enseñanza integral durante la pandemia de COVID-19.
Objetivo:
elaborar materiales docentes para el estudio independiente de los contenidos de la Farmacología Clínica durante la COVID-19.
Métodos:
se realizó una investigación de desarrollo en el campo de la educación médica, entre abril a junio de 2020 en la Facultad de Medicina de Villa Clara. Se utilizaron métodos teóricos para la fundamentación de la investigación y actualización mediante la revisión bibliográfica. Como método empírico, se utilizó la revisión documental de los documentos necesarios para el producto diseñado.
Resultados:
se elaboraron tres guías didácticas y tres materiales de apoyo a la docencia que permitieron una mejor apropiación de los contenidos y mejores resultados docentes en los estudiantes.
Conclusiones:
los materiales docentes para la enseñanza de la Farmacología Clínica en tiempos de pandemia fueron valorados como pertinentes y metodológicamente adecuados por el grupo de especialistas seleccionados.
Palabras clave : Farmacología; estudiantes; infecciones por coronavirus; programas; educación médica.